Uncategorized

Con 30 años de experiencia ininterrumpida , la Consultora J.H. Faúndez Asoc. Ltda. ha instaurado un modelo de negocio a través de Cooperativas Cerrada de Vivienda u oficinas, que se caracterizan por no tener fines de lucro puesto que los propietarios son a su vez los clientes, identidad base para esta finalidad. “La cooperativa no persigue fines de lucro y su objetivo es construir para sus socios unidades habitables al costo, tales como departamentos, oficinas, consultas médicas, entre otros. Es un sistema que se basa en principios de autoayuda, control democrático, libre adhesión y retiro voluntario”, explica Juan H. Faúndez, socio principal de la Consultora. Sergio Muñoz A., profesor universitario y Director señala, “creamos valor y diferenciación para nuestros clientes bajo una propuesta metodológica e inclusiva, generando capital intelectual a través de las comunicaciones transparentes y la participación activa de los socios en los diferentes proyectos, dado que somos capaces de transformar datos inmobiliarios, estadísticas y antecedentes de mercado, en información valiosa y útil para la toma de decisiones acertadas para ellos, además de relacionarlos con un equipo probado de profesionales de excelencia” La Consultora ha gestionado importantes proyectos principalmente en la zona.

De los 228.000 m 2 , destacan en vivienda, el Edificio Anakena, Condominios Arco Iris I y II, Calafquén, Parques de Toledo, Mallén, Arvense, entre otros; en consultas médicas el Edificio Dr. E. Deformes y Prosalud y en oficinas el Edificio Tecnopacífico.

Actualmente, la empresa se encuentra en etapa de Recepción de obras del Proyecto Cielo Abierto y en la promoción de sus nuevos desafíos, Cooperativas Ayelén orientada a profesionales del área de la salud de la Corp. Municipal de V. del Mar; Los Olivos (en formación) dirigida a académicos y profesionales de las Universidades UPLA, PUCV, UTFSM y UNAB. Promueve además un proyecto de consultas médicas. Estos proyectos se encuentran abiertos a los segmentos que habitualmente se ha dirigido la empresa. Asimismo con la finalidad de satisfacer requerimientos habitacionales formulados por administrativos de la Universidad UPLA y Corporación Municipal de V. del Mar, ha establecido una alianza estratégica con la Cooperativa Australiana Community Housing, con sede en Chile desde hace 7 años. En este marco, se promueve un proyecto de 40 departamentos en P. Ancha, Valparaíso. Finalmente, J.H. Faúndez señala “en estos 30 años como empresa hemos tenido diferentes escenarios económicos en el país y el Modelo se ha podido implementar exitosamente en cada uno de ellos, por ende pensamos que por su naturaleza es significativamente robusto para enfrentar cualquier crisis”.